PRECIOS CUIDADOS: Renovación trimestral del programa

El gobierno renovó la lista de productos que integrarán el programa Precios Cuidados hasta el 7 de octubre: incluye 352 ítems con un aumento promedio del 6%.


Se trata de la primera revisión del programa Precios Cuidados que fue relanzado el 6 de enero de 2020 con vigencia anual y revisiones trimestrales periódicas. De acuerdo con este esquema, la primera revisión debería haberse realizado en abril, pero fue suspendida por las condiciones económicas adversas provocadas por la pandemia de Coronavirus.

La renovación se realizó en julio y consistió en la incorporación de 45 productos nuevos y en la eliminación de otros 26 de la lista de Precios Cuidados, alcanzando un total de 352 productos. El gobierno también permitió que las compañías realizaran pequeños ajustes en los precios de sus productos, que hasta el momento se habían mantenido al valor de enero. El porcentaje de aumento en el valor de los productos varía entre el 1% y el 9%, aunque también existen productos que no aumentaron su precio.


Los nuevos productos se incorporaron al programa con su precio actual, que está congelado al valor del 6 de marzo por la resolución 100 de la Secretaría de Comercio. La nueva lista de Precios Cuidados se mantendrá hasta la próxima revisión del programa, prevista para el 7 de octubre.


Para ver la lista completa de productos, ingresá en el siguiente enlace:


https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados


La Secretaría de Comercio decidió autorizar la suba de precios de ciertos productos teniendo en cuenta el aumento de los costos de producción que la Industria ha percibido desde enero. Esta medida evita que las empresas abandonen la producción de artículos considerados poco rentables y, de esta forma, previene inconvenientes en el abastecimiento.