PRECIOS CUIDADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN: conocé los productos incluidos en el programa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el programa Precios Cuidados para la Construcción que establece un esquema de precios de referencia para 91 productos de primeras marcas en artículos de construcción. Los precios alcanzados implican una reducción del 5% con respecto al valor que tenían en el mercado.

El lanzamiento del programa fue anunciado el lunes 14 de septiembre por el Presidente Alberto Fernández en un acto realizado en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.


El programa indica valores de referencia para 91 productos de 17 rubros distintos en insumos para la construcción. Los rubros incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.


Los valores de referencia pueden consultarse aquí https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion


Estos artículos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten y a varias cadenas de pinturerías como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.


Para conocer los comercios adheridos a Precios Cuidados para la Construcción ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion/comercios


Los principales proveedores que participan del programa son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otros.