+Precios Cuidados 2022: se renovó el programa con una lista de 1.321 productos

La Secretaría de Comercio Interior renovó la lista de los artículos incluidos dentro del programa Precios Cuidados, que contará con 1.321 productos. Al igual que las ediciones anteriores, contará con vigencia anual y revisiones trimestrales de precios. Esta primera etapa contempla un aumento mensual promedio de 2% para todos los productos y estará vigente hasta el 7 de abril.



La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Podés consultar la lista de productos aquí: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados


Tras un periodo de diálogo y negociación entre el equipo de Roberto Feletti, actual secretario de Comercio Interior de la Nación, y las compañías que forman parte de la nueva etapa del programa se logró consensuar una canasta amplia y formalizar la participación de las empresas a través de la firma de un Acta Acuerdo.


Durante las negociaciones, algunas empresas optaron por retirar sus productos estrella de la lista con el objetivo de reducir el impacto del congelamiento de precios sobre sus ganancias. Algunas de ellas sustituyeron estos productos por otros ítems secundarios de sus marcas. Coca-Cola pudo sacar de la lista a la Coca light (se mantiene en el listado la Coca-Cola Sabor Original de 1,5 litros) y Mastellone sustituyó al sachet de La Serenísima clásica por la línea La Armonía. Por otra parte, Quilmes eliminó la lata de medio litro de cerveza de la lista de Precios Cuidados, pero incluyó la Quilmes Bajo Cero de 1 litro y el porrón retornable de 340 cc.


42 visualizaciones0 comentarios