Nueva etapa del Programa Precios Cuidados


El gobierno relanzó el programa PRECIOS CUIDADOS con nuevos productos y puntos de comercialización, junto con la incorporación de una APP para celulares que permite al consumidor ubicar los productos y puntos de comercialización más cercanos e incluso informar irregularidades y realizar denuncias. PRECIOS CUIDADOS es un programa orientado a establecer VALORES DE REFERENCIA de los productos de mayor consumo para consumidores y proveedores. Incluye más de 300 productos que tienen una permanencia anual en el programa y revisiones trimestrales de precios. El programa incorpora marcas líderes en las diversas categorías de productos, como Coca-Cola; alfajores Tita; shampoo Sedal; arroz Gallo; café La Morenita; caldos Knorr; cerveza Quilmes e Isenbeck; lácteos Sancor; desodorantes Rexona y Nivea; galletitas Lincoln, Vocación, Criollitas, Duquesa y Rumba; jabón para lavar la ropa Ala; lavandina Ayudín y Odex; hamburguesas Paty; papel higiénico Elite y Campanita; pasta dental Odol; pañales Hughies, Pampers y Babysec; lácteos Milkaut, Ilolay y La Paulina. El listado completo de productos por regiones puede encontrarse AQUI Puntos de comercialización Los productos de la lista pueden encontrarse en los supermercados adheridos al programa: Coto, Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris. En esta edición también se suman a PRECIOS CUIDADOS los mayoristas o bocas de ventas al por mayor, donde se ofrece una canasta de 59 productos que ingresan al programa con una rebaja promedio de 9% respecto del precio anterior. Esto permite a los comercios de cercanía (almacenes de barrio) ofrecer los productos del programa a los mismos precios que los supermercados. Establecimientos adheridos a PRECIOS CUIDADOS

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados-adheridos-2020 Esta canasta excluye a ciertos productos que poseen una cadena de distribución propia como los frescos, lácteos, panificados y gaseosas Puede accederse a la lista AQUI App para celulares Junto con la renovación del programa, el gobierno presentó una aplicación para dispositivos móviles que funciona en celulares con sistema Android y se encuentra disponible en Google Play. La App permite ubicar puntos de comercialización cercanos a la ubicación del usuario; buscar por producto, verificar la disponibilidad y en caso de detectarse irregularidades, notificar a la autoridad de aplicación del programa por medio de un formulario. ¿Cómo funciona la App?




Fuente: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados Donde conseguir la App Se puede conseguir AQUI para Android Y AQUI para Iphone

Puede encontrarse un tutorial introductorio a la App AQUI






Para informar IRREGULARIDADES o realizar DENUNCIAS:

A través de la App para celulares o ingresando a la página web https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los- consumidores También podes denunciar a través de la línea telefónica 0800-666-1518 Primeros relevamientos:

Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en los primeros dos meses, el programa de PRECIOS CUIDADOS favoreció a una desaceleración en los ajustes de precios e implicó un incremento en las ventas en los productos de la lista en promedio del 14%. Se destacan los rubros de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%).

PRECIOS CUIDADOS representa un 9% en la facturación de los supermercados, subió considerablemente su incidencia del 3,5% anterior.

Con respecto a la difusión de la App, un relevamiento de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior (zona del AMBA) registró 210 mil descargas y 21.080 avisos sobre irregularidades en un mes.