Ley de etiquetado frontal: Se comenzará a discutir el dictamen en Diputados

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el dictamen del Proyecto de Ley de Etiquetado frontal de alimentos este lunes 26 a partir de las 15 hs.

Participarán de la reunión las comisiones de Legislación General; de Acción Social y Salud Pública; de Defensa del Consumidor, y de Industria.

El proyecto exige que los productos con exceso de azúcares, sal, sodio o grasas incluyan un sello con forma de octógono negro en el empaquetado para avisar al consumidor que se trata de un producto poco saludable. De esta forma, busca promover el derecho a la alimentación saludable y responsable de los consumidores por medio de la educación alimentaria.

La iniciativa obtuvo media sanción en la cámara de Senadores el 29 de octubre y fue debatida en cuatro reuniones informativas de Diputados que contaron con la participaron más de 40 expositores, entre funcionarios, especialistas, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial, entre otros. La última se realizó el 6 de abril.


La titular de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos) informó que luego de dos jornadas de discusión se firmará el dictamen.


Si querés conocer de qué se trata el proyecto, ingresá en https://www.cruzadacivica.org.ar/post/ley-de-etiquetado-frontal-de-alimentos-conoc%C3%A9-las-propuestas-del-proyecto


3 vistas0 comentarios