top of page

La ANMAT prohibió la venta de varios productos para alisar el cabello

Actualizado: 8 feb 2023

Por medio de la Disposición 946/2023, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la promoción y comercialización de una serie de productos para alisar el cabello que no contaban con las autorizaciones sanitarias correspondientes y que podrían representar un riesgo para la salud de la población.


Se trata de una serie de productos de cuidado capilar, como cremas nutritivas y alisadores del cabello de las marcas ROMA BEAUTY y BLACK, que se comercializaban en mercado libre y en otros sitios web y redes sociales de estas marcas.



La ANMAT remarcó que estos productos para alisar el cabello representan un serio riesgo para la salud de la población ya que podrían contener formol (formaldehído) como activo alisante. Esta sustancia se encuentra permitida como conservante de la formulación en una concentración máxima del 0.2%, o como endurecedor de uñas en una concentración máxima del 5%. Sin embargo, este ingrediente no se encuentra autorizado en productos para alisar el cabello porque puede provocar la exposición a vapores tóxicos dañinos para la salud del usuario y del aplicador.


Los productos se detallan a continuación:


1. ROMA BEAUTY ALISADO SIN FORMOL (variedades: LILITH’S SPELL SIN FORMOL, ALMIGHTY SIN FORMOL, GOLD SIN FORMOL, SAINT DEATH SIN FORMOL)


2. ROMA BEAUTY ALISADO FUERTE (variedades: ROMA, PLASTIFICADO)


3. ROMA BEAUTY NUTRICIÓN FUERTE


4.BLACK, ALISADO PROFESIONAL (variedades: MULTIVITAMINICO, FUERTE, EXTRAFUERTE, ESPEJO BRILLO 3D, PLASTIFICADO CON ACEITE DE LINO, PLASTIFICADO DE ARGAN, PLASTIFICADO CON ACEITE DE ALMENDRA, PLASTIFICADO CON ACEOTE DE RICINO)


5. BLACK, ALISADO CON ACEITE DE LINO


6. BLACK, ALISADO EXTRAFUERTE CREMOSO


7. BLACK, ORO LÍQUIDO, PROTECTOR TÉRMICO


8. BLACK, ALISADO ESPEJO


9. BLACK, ALISADO PLASTIFICADO


10. BLACK, CAUTERIZADOR MOLECULAR CON ACEITE DE COCO


11. BLACK, ALISADO RICINO 4D


12. BLACK, ALISADO FOTÓNICO


13. BLACK, SHOCK DE KERATINA


27 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page