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Electro Fans: comenzó el evento de descuentos en tecnología y electrodomésticos

Comenzó la nueva edición de Electro Fans, el evento de descuentos que organiza la industria de electrodomésticos y electrónica. Durante tres días, los consumidores podrán aprovechar las ofertas en productos de las principales cadenas de electrodomésticos.

El evento se llevará a cabo entre el lunes 13 y el miércoles 15 de marzo y se ofrecerán descuentos de hasta el 40% en una amplia variedad de artículos que estarán disponibles en las sucursales y tiendas virtuales de las cadenas participantes o que se podrán adquirir por medio de venta telefónica. En algunos artículos también se ofrecerá financiamiento en 12 cuotas sin interés.

Se podrán comprar productos seleccionados de diferentes categorías, como televisores, celulares, aires acondicionados, computadoras, lavarropas y heladeras, entre otros. Los pequeños electrodomésticos, como planchas y licuadoras, también entrarán en la promoción.


Participan de esta iniciativa las principales cadenas de electro y tecnología de Argentina, entre las que se encuentran Frávega, Musimundo, Cetrogar, Naldo, Pardo, Megatone y Coppel.


Recomendaciones para compras online

Te contamos algunas recomendaciones para que puedas realizar tus compras virtuales de forma más segura.

  • Investigá acerca del artículo de tu interés: buscá referencias y compará precios.

  • Revisá la veracidad de las rebajas para asegurarte de que estás comprando en un momento conveniente. Algunos productos suelen ser remarcados antes de este tipo de eventos, para luego aplicarles una rebaja cuando inician las ventas. Para conocer cómo fue variando el precio de un producto en las últimas semanas, podés usar alguno de estos sitios web: Comparacity, Muyshopper, Historial de precios o Baratómetro.

  • Verificá que la página web donde vayas a comprar sea segura: la dirección del sitio debe comenzar con “https://” y no con “http://”

  • Leé toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

  • Prestá atención a si la oferta dice “Cantidades limitadas” o “Promoción válida hasta agotar stock”. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

  • La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características del producto o servicio y las condiciones de su comercialización. Esto incluye las descripciones y funciones del producto como el precio, financiación, costos, plazos y modos de envío.

Guardar esta información te puede resultar útil en un reclamo posterior.

  • Si pagás con tarjeta de crédito, revisá las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses.

  • Una vez concretada la compra, el proveedor te tiene que enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

Garantía

  • Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Políticas de cambio

  • Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Derecho de arrepentimiento

  • Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Consultas y reclamos

  • Si necesitas reclamar, primero comunicate con el proveedor, que debe recibir el reclamo, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones.

En caso de que el problema no sea resuelto, podés realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor


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