El Gobierno autorizó aumentos para las facturas de internet, cable y telefonía a partir de marzo

El Gobierno Nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía que serán establecidos entre un 5% y hasta un 7,5%, dependiendo del tipo de servicio prestado en cada plan.


Las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF) podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo de 2021 hasta un 5%. Esta medida fue oficializada través de la Resolución 204/2021, dictada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y publicada el pasado martes 23 de febrero en el Boletín Oficial.


Resolución 204/2021 ENACOM: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241104/20210223


El ENACOM también aclaró que los incrementos autorizados solo podrán ser aplicados por aquellas licenciatarias que aceptaron y aplicaron las anteriores actualizaciones tarifarias.


En resumen, el esquema de aumentos de precios permitidos es el siguiente:


Abonos de televisión por cable:

a- Planes ofrecidos por prestadoras de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico o Radioeléctrico (SRSVFR) con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%;

b- Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%;

c- Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%.


Televisión satelital:

El ajuste será de 5% para prestadoras con menos de 200 canales; de 7,5% para prestadoras de 200 o más canales; y de hasta un 7,5% en el caso de planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium.


Acceso a internet:

a- Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de licenciatarias de servicios de valor agregado de acceso a internet (SVA-INT) con menos de 100 mil accesos totales: hasta un 7%;

b- Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%;

c- Planes que ofrecen 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%;

d- Planes Corporativos: hasta un 7,5%.


El objetivo de la medida es generar un incremento gradual en los precios de los servicios que fueron congelados desde mitad de periodo de cuarentena hasta fin del año pasado, permitiendo que los usuarios y consumidores no vean afectado su patrimonio en gran medida y previniendo que muchos de ellos se vean privados del acceso y derechos fundamentales que las TIC permiten satisfacer.


43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo