Claves para tus compras Navideñas



Oferta y publicidad

El precio de vidriera o góndola es considerado la “oferta”, la cual si es

aceptada por el consumidor, debe ser respetada. Si el comercio comete un

error, debe igualmente respetar el precio publicado.

Si el producto entregado no coincide con la publicidad que se hizo de el, se

puede exigir su cumplimiento y, en su caso, realizar la denuncia en las

oficinas de defensa del consumidor.


Cambios

Se puede cambiar un producto por otro igual, dentro de los 30 días de la

compra presentando factura de compra o el comprobante de pago.

Si al momento de efectuarse el cambio o la devolución de un producto, existe

un saldo a favor del consumidor, el comercio está obligado a entregar un

comprobante (válido por 90 días) que refleje ese saldo o su equivalente en

efectivo, a elección del comercio.

Se puede cambiar el producto en cualquier día y horario mientras el negocio

está abierto al público.

No hay que esperar a que pasen las Fiestas ni ningún otro plazo.

Si cuando se quiere cambiar un producto el negocio comenzó la liquidación y

el precio del mismo bajó debe respetarse el precio que se pagó que es el que

figura en el ticket de compra.


Garantía

Los productos nuevos durables tienen seis meses de garantía desde la

entrega. Cuando se trata de cosas usadas la garantía se reduce a tres

meses.


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Publicidad e Información

Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un

descuento, deben aclararte el precio anterior.

Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total (CFT).

La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características

del producto o servicio y las condiciones de su comercialización.


Envío

Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un

plazo de entrega, debe cumplirlo.

 Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de

finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los

tiempos pueden cambiar. Deben informarse claramente.

Garantía

Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses.

Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del

vendedor.


Políticas de cambio

Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las

opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Derecho de arrepentimiento

Una vez que recibís el producto, tenes 10 días para cancelar la operación sin

motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta

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