Oferta y publicidad
El precio de vidriera o góndola es considerado la “oferta”, la cual si es
aceptada por el consumidor, debe ser respetada. Si el comercio comete un
error, debe igualmente respetar el precio publicado.
Si el producto entregado no coincide con la publicidad que se hizo de el, se
puede exigir su cumplimiento y, en su caso, realizar la denuncia en las
oficinas de defensa del consumidor.
Cambios
Se puede cambiar un producto por otro igual, dentro de los 30 días de la
compra presentando factura de compra o el comprobante de pago.
Si al momento de efectuarse el cambio o la devolución de un producto, existe
un saldo a favor del consumidor, el comercio está obligado a entregar un
comprobante (válido por 90 días) que refleje ese saldo o su equivalente en
efectivo, a elección del comercio.
Se puede cambiar el producto en cualquier día y horario mientras el negocio
está abierto al público.
No hay que esperar a que pasen las Fiestas ni ningún otro plazo.
Si cuando se quiere cambiar un producto el negocio comenzó la liquidación y
el precio del mismo bajó debe respetarse el precio que se pagó que es el que
figura en el ticket de compra.
Garantía
Los productos nuevos durables tienen seis meses de garantía desde la
entrega. Cuando se trata de cosas usadas la garantía se reduce a tres
meses.
Clave para tus compras Navideñas Online
Publicidad e Información
Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un
descuento, deben aclararte el precio anterior.
Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total (CFT).
La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características
del producto o servicio y las condiciones de su comercialización.
Envío
Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un
plazo de entrega, debe cumplirlo.
Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de
finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los
tiempos pueden cambiar. Deben informarse claramente.
Garantía
Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses.
Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del
vendedor.
Políticas de cambio
Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las
opciones en caso de no estar conforme con el producto.
Derecho de arrepentimiento
Una vez que recibís el producto, tenes 10 días para cancelar la operación sin
motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta
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