AHORA 12: Extensión del Programa hasta el 31 de diciembre


El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el programa hasta el 31 DE DICIEMBRE DE 2020 y dispuso la incorporación de nuevos rubros y compras online en cuotas fijas en comercios adheridos.



Ahora 12 es un plan de financiamiento para comprar diferentes productos en 3, 6, 12 o 18 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Por medio de la Resolución 201/2020 se ha extendido la vigencia del Programa hasta el día 31 de diciembre de 2020, siendo su plazo prorrogable.


La actualización del programa en contexto de emergencia sanitaria propició la incorporación de nuevos rubros hoy considerados esenciales, como insumos médicos y medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza.


Estos productos pueden adquirirse en 3 y 6 cuotas sin interés, mientras que el equipamiento médico producido por PyMEs nacionales (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas) puede adquirirse en 12 y 18 cuotas sin interés.


De esta forma, también se intenta dar un impulso a las PyMEs nacionales. Como se indica en el Considerando, el Programa “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.”

El Programa también impulsa la compra de productos online para todos los rubros en cuotas fijas.


Podés encontrar el listado de rubros en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/rubros


Además, se explicita que los comercios y proveedores de servicios "deberán indicar en forma clara y precisa el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas; y el costo financiero total cuando corresponda, de los productos o servicios ofrecidos"


Podés consultar la Resolución 201/2020, aquí: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/231516/20200701

7 vistas